jueves, 19 de febrero de 2009

L’AVV de Mas Lluí es contradiu en les seves al•legacions

Per fi, desprès de molts dies demanant conèixer el seu posicionament oficial, l’Associació de Veïns i Veïnes de Mas Lluí, avui 19 de febrer (a tan sol 5 dies de la finalització del termini per presentar-les) han penjat en el seu blog les seves al·legacions. Segon el nostre parer, aquestes al·legacions són contradictòries, estan esbiaixades i no recullen les diferents sensibilitats del barri.
Són contradictòries perquè ... veure article sencer

8 comentarios:

  1. NOMÉS FALTAVA que ara la Sra. Consuelo Martínez YA NO DEIXA POSAR COMENTARIS en el seu blog de la AAVV Mas Lluí. HA ESBORRAT MOLTS comentaris posats pels veïns aquests últims dies i a partir d'avui els filtre i DECIDEIX SI ELS PUBLICA O NO. Quan vols publicar un comentari, el sistema respón: "Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez QUE EL PROPIETARIO DEL BLOG LO HAYA APROBADO". MOLT FORT!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que explica el comentario anterior. La AAVV está borrando los comentarios de los vecinos que no les gustan y ha puesto filtro de publicación.

    Pero yo los tengo todos guardados en un Word ya que quería imprimírmelos esta tarde y llevarlos a la reunión para enseñarlos y comentarlos con quien no los haya visto.

    Estos son dos de los mensajes BORRADOS por la AAVV Mas Lluí ya que es evidente que no quieren que los vecinos de Mas Lluí lo lean.
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    Mas Lluí dijo...

    Hola Consuelo,
    ¿Todo esto no será porque vives justo enfrente de la "Gran Pastilla"?. Bien, al igual que TODOS los que pertenecéis a la Plataforma en Defensa de las Zonas Verdes ...
    Entonces es por eso que defendéis SÓLO VUESTRAS ZONAS VERDES!!!!
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    Mas Lluí dijo...

    YA ENTIENDO VUESTRO PROPÓSITO, SE REFLEJA CLARAMENTE EN VUESTRAS ALEGACIONES:
    Habéis llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento, habéis traicionado y vendido el barrio de Mas Lluí. A cambio de vuestro APOYO en TODAS LAS RECALIFICACIONES de zonas verdes y de equipamientos propuestas os/nos recalificarán TAMBIÉN a zona verde gran parte de la zona de equipamientos de la gran pastilla, que casualidad!, delante de vuestras casas, pero esto es a costa de RECORTAR AÚN MÁS la única zona para equipamientos que queda!!. ¿Cómo nos podrán hacer equipamientos necesarios para nuestro barrio si ya no habrá donde construirlos?.
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    Porque según parece todo esto tiene fundamento. Cada vez hay más vecinos que me hablan mal de la AAVV y de esa Plataforma que se constituyó hace 3 años para salvar la Gran Pastilla (son TODO UNO, la presidenta Consuelo también es líder de dicha Plataforma) viéndose claramente que la Gran Pastilla es LO ÚNICO QUE LES INTERESA salvar (SERÁ PORQUE TODOS ELLOS TIENEN SU CASA ALLÍ ¿?).

    Los vecinos no podemos quedarnos impasibles ante tal ABUSO DE PODER. La AAVV NOS HA TRAICIONADO DE UNA MANERA MUY SUCIA SÓLO PENSANDO EN SU INTERÉS PARTICULAR

    ResponderEliminar
  3. Soc una veïna de la zona que dona al carrer Clementina Arderiu on hi ha un solar d’equipaments que en consta que també faran pisos segons la informació dels cartells de la AAVV i de la Plataforma del mes de Desembre . Tota aquesta gent que fa comentaris sobre la nova ubicació dels pisos no parla mai dels pisos que volen fer en aquesta zona d’equipaments, només defenen la zona dels dos blocs de la part dreta de Mas Llui . Que passa amb nosaltres? No som del barri? Aquestes plataformes noves som del tot el barri o només de la zona que els toca amb ells? Us dieu SALVEM MAS LLUI? Quina part? La que només es preocupa a vosaltres? Ni tan sols sortim en el mapa.

    Firmat : Maria C.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria C.,
    Tens rao quan dius que no surt la zona afectada de Clementina Arderiu en el mapa que vam fer, no obstant, en les nostres al·legacions defensem la no requalificació de les zones verdes i d'equipament de tot Mas Lluí, així com també, quan informem als veïns i veïnes, a peu de carrer, els hi expliquen quines son les 3 zones afectades. Recollim la teva suggerencia i intentarem solucionar-ho.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes: Somos vecinos de Mas Lluí y sabemos de la existencia de la Plataforma desde su fundación hace tres años, y también sabemos que la anterior AAVV nos dejó completamente solos a todos los vecinos del barrio en la reunión presidida por el Alcalde cuando vino para exponernos su “plan” y por eso se fundó la plataforma. Sabemos lo mucho que han trabajado los miembros de la Plataforma en Defensa de les Zones Verdes i d’Equipaments de Mas Lluí: porque nosotros sí hemos asistido a sus convocatorias porque hemos leído todos los carteles que han colgado por el barrio, sí que hemos ido en protesta a los plenos con pancartas y pitos bajando en manifestación desde el Paseo Comte Vilardaga hasta el Ayuntamiento, sí que asistimos a las convocatorias que organizaron con los partidos políticos, si somos conocedores de todas las firmas recogidas, de su presencia delante del Mercadona informando a los vecinos, de su asistencia a programas de radio y de todas las alegaciones presentadas en el año 2006 y sí nos informaron en la fiesta del barrio de sus actuaciones (donde montaron una mesa de información).
    Lo habrán hecho mejor o peor. A unos les parecerá bien a otros mal. Ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos.
    Os deseamos a todas las plataformas y asociaciones que consigáis los mejores logros para el barrio.
    Pero también agradeceríamos que todos estos insultos, falta de respeto por los demás y por el trabajo que otros han realizado e injurias que estáis profiriendo y alusiones a componendas en vuestros comentarios en los blogs cesen, no sabemos si este José Antonio y estos que firman como anónimos forman parte de las nuevas Plataformas Mas Lluí Sostenible o Salvem Mas Lluí, de ser así no cuentan con nuestro respeto ni con nuestro apoyo, no es así como se ayuda al barrio.
    Si todos nos hubiéramos unido en febrero del 2006 cuando apareció el Alcalde en nuestro barrio…………… quizás ya tendríamos proyectos de equipamientos y diseño de zonas verdes a gusto de todos.

    Miguel-Susi-Alejandra-Alfonso-Enrique-Alberto-Mercedes-José Miguel-Felipe-Maria-Victor-Marta ……………y 132 vecinos más.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias con vuestro comentario. Éste es un espacio libre fuera de nuestro control donde la gente anómima, o no, de nuestro barrio opina libremente. Nosotros, también, estamos en contra del insulto, pero a favor de la demuncia.
    Muchos de los que hoy estamos luchando por esta nueva versión de la recalificación de zonas verdes y equipamientos en nuestro barrio, estuvimos apoyando las propuestas de la Plataforma en Defensa de les Zones Verdes i d’Equipaments de Mas Lluí que, como decís, se organizó para este fin hacde 3 años.
    Nosotros no hemos criticado nunca dicha propuesta, al contrario, nos sumamos a ella, unos con sus firmas, otros con su participación activa.
    Lo que nosotros criticamos y denunciamos es el acuerdo con el ayuntamiento de dicha Plataforma, apoyada por la AAVV de Mas Lluí actual. En ella, se acepta la perdida de 15.423 m2 de zonas verdes y de equipamientos, así como cambiar las ubicaciones de las zonas afectadas.
    Pese a todo, intentamos en reiteradas ocasiones, sin éxito, ponernos en contacto con dicha plataforma, así como con la AAVV de Mas Lluí, para intentar reconducir el asunto y unirnos a vosotros para volver a luchar por nuestro barrio; sólo encontramos reproches y evasivas, y lo más importante, la sensación de que ya os parecia bien el nuevo plan urbanistico. Posiblemente, esto no sea así, pero es que nadie de aquella plataforma o de la AAVV nos ha explicado nada.
    Nosotros solamente queremos que No se recalifiquen las zonas verdes y de equipamientos de nuestro barrio, AGRADECEMOS Y RECONOCEMOS EL BUEN TRABJO QUE HICISTEIS, sin embargo, rechazamos vuestra postura actual (reflejada en vuestras alegaciones), ya que pensamos que la única negociación posible con el ayuntamiento es la retirada de dicho plan y OJALÁ ESTUVIERAMOS TODOS JUNTOS.

    ResponderEliminar
  7. Me he leido todos los comentarios y veo una serie de cosas que nos son correctas.

    El plazo para entregar las alegaciones para todas las asociaciones y personas acabó ayer dia 27 no el 24.
    De todas las plataformas que surcan estos dias los cielos de Mas Lluhi nadie habla de la aberración que va a significar la construcción de 4 bloques en lo que se llama Mas Lluhi (I).
    La zona de equipamientos que se quiere recalificar y que se convertirá en un enjambre de viviendas utilizando para ello parte de la zona forestal, con una ocupación casi total de los terrenos que ocupan.
    Escribo aqui porque he leido que la plataforma Salvem Mas LLuhi ,se lo dice aqui mismo el dia 21 de febrero a una señora, y le dice que lo van a corregir.

    Hasta ayer dia 27 hubo tiempo de incluirlo en las alegaciones.
    Publicad por favor, si lo habeis incluido.

    Muchas gracias por vuestros esfuerzos y desvelos por el barrio.

    Jose Antonio F.

    ResponderEliminar
  8. Despues de mas de dos meses, veo que nadie ha respondido a este comentario del 28 de febrero que yo mismo puse.

    1.-Al no haber respondido en más de 2 meses y medio queda claro que solo os afecta la parte del barrio donde vivís, lo que ocurra con la zona de equipamientos de Clementina Arderiu no os afecta.

    2.-Cuando en el nombre de la plataforma a la que perteneceis decis, "Salvem Mas Lluhi", ¿A que parte de Mas Lluhi SALVAIS?.

    3.-Sobre el plazo de presentacion de las alegaciones del PGM, solo con llamar al ayuntamiento (93 685 80 00) se pregunta por el plazo de las alegaciones y lo dicen, no hay porque publicar la primera fecha que se nos ocurra. El que publico que el plazo acababa el dia 24, se equivocó, era el 27.

    Jose Antonio F.

    ResponderEliminar